Política de Devoluciones y Cancelaciones

1. Devoluciones por defectos de fábrica o dentro de la garantía.

El Usuario podrá devolver a Frad, cualquier producto comprado en el Sitio y que presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del periodo de garantía.

Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 7 días, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a Frad sobre su insatisfacción con los mismos. Frad no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo.
La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.
Para formalizar la devolución, el usuario deberá contactar a Frad dentro del plazo concedido de 7 días, a través del siguiente correo trends@frad.mx , identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía o video en dónde se muestren los defectos y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos.
Una vez que Frad reciba la documentación y pruebas del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles si procederá o no con la devolución del producto.
En caso de que proceda con la devolución, Frad le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes. Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, Frad le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para Frad. En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro modelo que él elija de manera voluntaria. La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que Frad confirme con el usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo. El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, no implicarán gastos adicionales para el usuario. Si el usuario rescinde el contrato, Frad realizará el reembolso del valor total del monto pagado al usuario por la compra del producto defectuoso. El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido.
Frad informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagados dependerá del método de pago empleado por el usuario al momento de comprar el producto:
- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Frad le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.
- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Frad le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.
-En caso de pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

 2. Derecho de Retracto (cancelación o devolución).

 Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después de dar clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Facturación y pago", por lo que si deseas la cancelación o devolución de tu pedido, deberás ponerte en contacto a través del siguiente mail: trends@frad.mx o por WhatsApp: 5587933733

En caso de que el usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el usuario, dispondrá de un plazo de 7 días hábiles para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos. Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para Frad, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido. Para formalizar la devolución, deberá contactar a Frad en el correo electrónico trends@frad.mx. Recibida la solicitud de devolución, Frad le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas y/o almacenes.
El Usuario podrá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de Frad: Calle Uxmal, número 543, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Frad no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, Frad recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Frad, de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a Frad. Frad no se hace responsable por la dirección a la cual el usuario envíe el pedido para su devolución. Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. En caso de que el usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que Frad puede rechazar la devolución. Una vez que Frad compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Frad procederá a reembolsarle la totalidad de los montos pagados por el usuario. Si el Usuario decide devolver el pedido por completo, Frad devolverá al usuario el monto que haya pagado menos los gastos de envío y gestión que se crearon al momento de la compra. Si el usuario sólo desea devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, Frad le reembolsará la cantidad pagada por el artículo o los artículos menos los gastos de envío y gestión que se crearon al momento de la compra. Frad informa a los Usuarios que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:
- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Frad le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.
- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, Frad le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario haya decidido rescindir el contrato.


-NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN CASO DE PAGOS REALIZADOS EN EFECTIVO.


En cualquier caso, Frad devolverá los montos pagados en el menor tiempo posible y, en todo caso, dentro del plazo de 14 días hábiles, a partir de la fecha en que el Usuario informe sobre su decisión de retracto sobre el contrato. El reembolso se realizará con el mismo método de pago del pedido.
En las promociones aplicables a la adquisición de artículos individuales, que incluyan la adición de un producto extra ya sea a título enunciativo, pero no limitativo, a promociones 2x1, 3x2 o cualquier otro tipo que implique la entrega de un producto adicional de forma gratuita o con precio reducido, el derecho de retracto del Usuario tendrá efecto sobre el conjunto de productos proporcionados en la compra como parte de la promoción.

 3. Política de Cambio de productos

Frad no admite el cambio entre un producto comprado por el usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio Web. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.